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Reclamaciones

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    Para reclamos el primer paso que debes de dar es contactarte a
    nuestros números de emergencia.
    Riesgos Generales 829.961.6800
    Salud y Vida 829.961.7452

Equipo de reclamaciones

Nuestro equipo de reclamaciones se encargará de instruirte y acompañarte de inmediato en todo el proceso. Para riesgos generales según el tipo de póliza que se esté afectando, se debe completar un expediente con la documentación solicitada por la aseguradora.

Para reclamaciones de salud, en caso de presentar inconvenientes en centros médicos, odontológicos y farmacias. Nuestras ejecutivas de Promosalud están disponibles en todo momento para llevarte la solución.

Documentos requeridos para reclamaciones

Reclamaciones de Automóvil

  • Llenar de reporte de accidente
  • Presupuesto de reparación
  • Acta policial certificada
  • Copia matrícula
  • Copia de licencia del conductor
  • Copia de la cédula del asegurado
  • Copia de marbete del vehículo en cuestión

Reclamaciones de incendios

  • Acta de bomberos certificada.
  • Relación de pérdidas o detalle de la mercancía afectada.
  • Acta policial certificada.
  • Facturas de compra y venta realizadas en el negocio.
  • Inventario de mercancías antes del incendio.

Reclamaciones en caso de Terremoto, Huracán y Ciclón

  • Relación de pérdidas.
  • Facturas de reposición del bien.
  • Certificación de sismología (emitido por el Instituto de Sismología UASD o Meteorología).

Reclamaciones en caso de Robo de propiedades y locales comerciales*

  • Relación de pérdidas o detalle de la mercancía robada.
  • Acta policial certificada.
  • Facturas de compra y venta realizadas en el negocio antes del siniestro.
  • Inventario de mercancías al momento de efectuarse el robo.

Reclamaciones de la póliza de Avería de Maquinaria

  • Notificar inmediata a la compañía y enviar una carta de aviso del siniestro.
  • Informe del siniestro.
  • Facturas de reposición.
  • Factura original de compra del bien.
  • Control de mantenimiento del mismo.
  • Reporte técnico

Reclamaciones de la póliza de Transporte de mercancía

  • Dirigir carta a la compañía transportadora de la mercancía y a nosotros.
  • Original factura comercial.
  • Nota de gastos
  • lista de empaque
  • Original conocimiento de embarque.
  • Certificado de la Dirección General de Aduanas o de Autoridad Portuaria Dominicana.
  • Carta de reclamo del asegurado a la compañía transportista.
  • Respuesta del transportista.
  • Nota de débito indicando el monto reclamado.
  • Tarjeta de Autoridad Portuaria.

Reclamaciones de la póliza de equipos electrónicos

  • Informe del siniestro.
  • Facturas de reposición.
  • Factura original de compra del bien.
  • Control de mantenimiento del mismo.
  • Reporte técnico de los daños.

Reclamaciones de la póliza de responsabilidad civil de Lesiones corporales

  • Carta de aviso del accidente
  • tanto del cliente como del reclamante.
  • Facturas de gastos médicos y certificado médico legal.

Reclamaciones de la póliza de responsabilidad civil de Daños a la propiedad ajena

  • Presupuesto de reposición del bien afectado.
  • Acta policial.
  • Fotografías.

Reclamaciones de la póliza de Fianza

  • Contrato requerido para la garantía.
  • Pagaré o documento firmado por el garante.
  • Presupuestos.
  • Cubicaciones.
  • Todos los documentos que dieron origen al servicio incumplido (Esto varía dependiendo del tipo de fianza)

Reclamaciones de la póliza de Fidelidad 3D

  • Acta policial.
  • Planilla o nómina del empleado.
  • Expediente personal del empleado.
  • Recibos de ingresos y facturas.
  • Relación de pérdidas.
  • Envío de carta a la Secretaría de Trabajo en caso de cancelación del empleado.
  • Documentación justificada de los ingresos sustraídos.
  • Relación de pérdidas.
  • Documentos que originaron la recepción de los cheques.
  • Original de los cheques falsificados.